Homenajes

Las cuadrillas suelen ser vistas por un buen número de gasteiztarras como grupos de amigos que se reunen en fiestas para salir de jarana y hacer los paseillos de mejor o peor manera. ¡Pero nada más lejos de la realidad! Por supuesto que lo anterior lo hacemos :-D pero además de eso hacemos muchas más cosas que suelen pasar más desapercibidas.

Por nuestra parte, en fiestas mismas se hacen diversas actividades, como el lanzamiento de abarca, el de txapela (que por ahora está aparcado) o el día del limpio, eventos en los que se anima a participar a la ciudadanía, ya que están abiertos a todo el mundo. Pero además, fuera de fiestas también se organizan cosas, a parte de las típicas comidas, cenas y quedadas varias, como son la subida anual al Gorbea, que se suele hacer antes de fiestas, para ir cogiendo forma :-P y el evento que os presentamos a continuación, el "Homenaje al más Jatorra".

Y es que desde la cuadrilla Jatorrak se quiere homenajear a aquellas personas, grupos o entidades que, desde nuestro punto de vista, han contribuido a que nuestra ciudad, Vitoria-Gasteiz, sea una ciudad más conocida, más agradable y, en resumen, una mejor ciudad. Por supuesto, que sean majos es una de las cualidades más a tener en cuenta en los homenajeados, que para eso es el homenaje al más jatorra :-)

Este galardon, que es anual (aunque no se ha entregado todos los años) lo otorgamos desde el 2.006, coincidiendo con nuestro 20º aniversario, y estos han sido todos los hasta ahora homenajeados:

  2006  I Homenaje al más Jatorra  
Joseba Beloki
En la sociedad gastronómica Azkenean - 25/11/2006
Ver Homenaje

  2007  II Homenaje al más Jatorra 
Celedón
En la sociedad gastronómica Azkenean - 10/11/2007
Ver Homenaje

  2008  III Homenaje al más Jatorra 
Hermanos Pou
En la sociedad gastronómica Azkenean - 28/11/2008
Ver Homenaje

  2010  IV Homenaje al más Jatorra 
Pruden (Vaya Semanita)
En la sociedad gastronómica Azkenean - 24/04/2010
Ver Homenaje

  2011  V Homenaje al más Jatorra 
Txaranga Kilkir
En la sociedad gastronómica Azkenean - 2011
Ver Homenaje

  2012  VI Homenaje al más Jatorra 
José Manuel Esnal, "Mané"
En la sociedad gastronómica Azkenean - 02/06/2012
Ver Homenaje

  2015  VII Homenaje al más Jatorra 
José María Bastida, "Txapi"
En la sociedad gastronómica Las Pampas - 21/11/2015
Ver Homenaje

No hay comentarios :

Publicar un comentario