sábado, 25 de noviembre de 2006

I Homenaje al más Jatorra : Joseba Beloki

L as cuadrillas de blusas no solo existimos por y para el Día del Blusa y las fiestas de La Blanca. Nuestra cuadrilla en concreto somos un grupo que mantiene el contacto todo el año y para reforzarlo intentamos realizar algún evento interanual para tener la escusa de juntarnos. En este sentido desde la cuadrilla Jatorrak hemos preparado un homenaje que queremos otorgar a personas que creemos representan o han dado algo especial por nuestra ciudad Vitoria-Gasteiz, y este que os presentamos ahora es el primero de los que esperamos sean muchos más.

Nuestro primer homenaje hemos querido dárselo a una persona que ha puesto la ciudad en el mapa para muchos aficionados al deporte, al ciclismo más concretamente, y esa persona no es otra que el cliclista vitoriano Joseba Beloki Dorronsoro.
Y es que Joseba fue capaz de poner entre las cuerdas al mismísmo Lance Armstrong en su mayor época de explendor y en su competición fetiche, la más prestigiosa del mundo, el Tour de Francia. A esto hay que añadir numeros podiums y victorias en otras vueltas y etapas, es decir, un ciclista que es la crème de la crème de la élite del cliclismo.
Todo esto le hace ser merecedor de... ¡¡el primer galardón al más Jatorra!!

Para este prestigioso evento, y tras un poteo por la zona, nos hemos reunido en la sociedad gastronómica Azkenean, en Zaramaga, un numeroso grupo de Jatorrak para presenciar la entrega del galardón. Así, tras una presentación del homenajeado y el galardón, hemos visto como parte del homenaje un video preparado para la ocasión y dedicado a Joseba Beloki y que podéis volver a ver aquí:


Una vez visionado el video, y con lágrimas en los ojos debidas a su emotividad, se ha hecho entrega a Joseba de la blusa Jatorrak y el galardón del homenaje, un trofeo con la forma de una edificación muy representativa para cualquier gasteiztarra, el kiosco de la Florida.


Y tras unas palabras de agradecimiento por parte de Joseba se ha pasado al segundo homenaje de la noche, el gastronómico, que se han encargado de preparar los mejores cocineros de la cuadrilla, y que nos ha servido para mantener una agradable velada de charlas y risas, muy al estilo de las comidas de fiestas :-D Así que tras felicitar a los cocineros...


...y sacar la foto conmemorativa del homenaje...


...toca la parte más "dura" del homenaje, ¡¡prolongarlo durante toda la noche vitoriana!!


Un placer haber disfrutado de este homenaje con todos vosotros y esperamos que esto se convierta en una bonita tradición dentro de la cuadrilla.

¡¡Nos vemos en los bares!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario