sábado, 17 de abril de 2010

IV Homenaje al más Jatorra : Pruden

En esta la cuarta edición del "Homenaje al más Jatorra" el homenajeado no va a ser como en ediciones anteriores una persona de carne y hueso, si no que va a ser un personaje ficticio, el alavés Pruden, que es encarnado por el actor guipuzkoano Iker Galartza en los sketches de "Euskolegas" dentro del programa de televísón de la ETB "Vaya Semanita" (que por cierto debido a su éxito tienen ahora su propia serie).

Y es que Pruden se ha vuelto un personaje muy querido para todos los alaveses, por la gran defensa de los intereses patateros que hace ante sus compañeros de piso, uno guiputxi y el otro bizkaino, y por lo gracioso, ligón y majo que es, claro está :-D

El plan para este año se ha cambiado un poco respecto al habitual de homenajes anteriores. El homenaje a Pruden en la sociedad será la primera orden del día, así dejaremos libre la sociedad para que un servicio de catering vaya preparando la cena (hoy damos vacaciones a nuestros cocineros :-D ) y nosotros mientras aprovecharemos la tarde para potear por Zaramaga. ¡Un plan perfecto!

El homenaje consta de una presentación y, ¡por supuesto!, un video, que esto ya es tradición, hecho en homenaje a Pruden y que podéis volver a ver aquí:


Y tras el video, aquí tenemos a Pruden haciendo un monólogo como agradecimiento al homenaje. Está muy agradecido por haber recibido el homenaje, y orgulloso por representar a un alavés de pro, ¡qué va a decir aquí rodeado de gasteiztarras! jaja La verdad es que Iker es tan majo y enrollado como los personajes que suele representar.


Tras el discurso de Pruden le hacemos entrega de la blusa de Jatorrak y el galardón homenaje, el habitual y bonito trofeo con la forma del kiosco de La Florida.

Este año hemos preparado además otra sorpresa, y es que otra de las características que definen a Pruden son las peculiares camisetas. Por esto hemos preparado unas camisetas para ponernos todos igual e ir en piña con el mensaje "SI!!!, SOY JATORRAK", muy corporativas ellas :-D
Y ya todos con la camiseta puesta, aprovechamos que aún hay luz para sacarnos antes del poteo la foto conmemorativa con el homenajeado. Hay además otros ilustres invitados: los Celedones, siempre invitados a estos homenajes, y otra actriz compañera de reparto de Iker en Vaya Semanita, Itziar Atienza.


Tras la foto, toca poteo por el barrio, que hay que dar tiempo a los del catering a que preparen todo y hace un día ideal para prestarse a ello :-D

Iker Galartza (Pruden), Gorka Ortíz de Urbina (actual Celedón),
Itziar Atienza e Iñaki Landa (anterior Celedón) de poteo con Jatorrak
Y ya con el precalentamiento hecho, nos dirigimos de nuevo a la sociedad a cenar, que el día (con su noche) es largo y hay que reponer fuerzas para luego.

La cena muy correcta, como siempre cuando es en buena compañía, y ya con el postre y copa en el estómago, ¡toca salir a darlo todo en la noche gasteiztarra!


¡Los invitados aguantaron toda la fiesta! Estuvo animada la noche, ya que más de uno los reconoció y se quiso sacar fotos con ellos. Nostros, por supuesto, también nos sacamos unas cuantas.


Para terminar, os dejamos aquí un artículo, ya que incluso los periódicos se hicieron eco de tan magno evento, donde se entrevista a Iker sobre este homenaje.

Como siempre, un placer y... ¡hasta la próxima!

No hay comentarios :

Publicar un comentario