viernes, 28 de noviembre de 2008

III Homenaje al más Jatorra : Hermanos Pou

U n año más, y ya van tres, la cuadrilla Jatorrak celebra su Homenaje al más Jatorra. Los homenajeados de este año son dos ilustres deportistas vitorianos, los hermanos Eneko e Iker Pou Azkarraga, más conocidos como los hermanos Pou. Estos dos hermanos destacan mundialmente en la escalada libre, deporte que combinan con el alpinismo, esquí extremo y escalada en hielo, ¡todo unos aventureros!

Antes hemos dicho que estos dos hermanos destacaban mundialmente en la escalada libre, y no estábamos exagerando, ya que están considerados dentro de la élite de este deporte. Saltaron a la fama por su proyecto "7 paredes 7 continentes", proyecto que inciaron en el 2.003 y esperan finalizar este año, y que consiste en conquistar, mediente escalada libre, la vía más difícil de la pared más infranqueable de cada uno de los 7 continentes. Por ahora ya han finiquitado El Capitán en Norteamérica, Picu Urriellu en Europa, Tsaranoro en África, Totem Pole en Oceanía, Torre sin nombre del Trango en Asia y Fitz Roy en Sudamérica. Solo les queda el Zerua Peak en la Antartida, que será la guinda del pastel, y para lo que les deseamos lo mejor, ya que partirán para allí en breve (homenaje y para pingüinolandia).

Y para darles ánimos en esa gran aventura, nada mejor que... ¡¡un homenaje al más jatorra!! Y en eso estamos. Quedamos con los homenajeados en la sociedad gastronómica Azkenean, donde les hemos preparado un video homenaje que podéis ver aquí:


Y tras este emotivo vídeo les hemos hecho entrega de la blusa Jatorrak, por si quieren llevársela a su aventura en la Antartida. Parece que no abriga, pero cualquier blusa puede dar fé del calor que da, sobre todo tras unos cuantos "follón follón"...  y como también sabéis todos, la blusa infunde al portador de valor y fuerza para superar cualquier reto.


Ya con la blusa puesta, los hermanos Pou nos han agradecido el homenaje, tras lo cuál se le ha hecho entrega, uno a cada uno claro está :-D del tradicional galardón al más jatorra con forma del kiosco de la Florida.


Después del homenaje hemos salido a un breve poteo por Zaramaga para hacer el precalentamiento previo a la cena que están preparando los cocineros de Jatorrak, y así darles tiempo a realizar todos los preparativos en la sociedad. ¡Gracias!, para esos blusas que trabajan en la sombra y gracias a los cuales tenemos estos grandes homenajes que siempre tienen su segúndo capítulo de homenaje gastronómico.

Iñaki Landa (anterior Celedón), Iker Pou,
Gorka (actual Celedón) y Eneko Pou
También están presentes los celedónes Iñaki Landa y Gorka Ortiz de Urbina, invitados honoríficos del homenaje, que nos acompañan en el poteo y cena posterior, cena estupenda, lo dicho, otro homenaje, pero para el estómago de todos los presentes.
Y ya bien servidos, solo queda hacer la foto oficial de recuerdo y... a lo que se tercie, que la noche es joven :-D


Como siempre, gran homenaje, gracias a los invitados y asistentes. ¡¡Os esperamos en el próximo!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario