Historia

Aquí damos un breve repaso a las diferentes fiestas que se celebran en Gasteiz, algunas propias de todo Álava, y otras solo de Vitoria-Gasteiz:

Y como buenos blusas prestamos especial atención a las fiestas de La Blanca y por eso os hemos preparado otro artículo para que conozcáis mejor a uno de los grandes protagonistas de dichas fiestas: Celedón. Y ya que estamos con Celedón, también podéis ver quienes han sido los galardonados de uno de los galardones más tradicionales e importantes que se dan en Vitoria-Gasteiz, el "Celedón de Oro".

Además de una breve historia de las cuadrillas, para saber de donde surgen estas y, por supuesto, la historia de Jatorrak, podréis ver la del resto de cuadrillas de Vitoria, tanto de las pertenecientes a la Comisión de Blusas y Neskas como de las que no, así como algunas de las ya desaparecidas. Estáis invitados a completar la información con todos los datos que podáis facilitarnos:

También tenéis disponible una galeria con un histórico de carteles anunciantes de las fiestas de Vitoria-Gasteiz que se remontan a muchos años atrás hasta los actuales y que merece la pena echar un vistazo:

https://cuadrillajatorrak.blogspot.com/2015/07/carteles-fiestas.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario