lunes, 16 de febrero de 1998

TXIRRITA

Cuadrilla fundada en 1977. La historia de esta cuadrilla se puede dividir en varias fases.

La primera, que va desde 1977 a 1982, con comidas en Amarika, Janga y Etxe Kepa de Ali y reuniones en el Bodegón Riojano, en la Zapatería. La "morria" solía provenir del Txusta y del Barrón. Durante estos años la música estuvo compuesta por txistularis.

Después, en 1983 y 1984, la cuadrilla no salió, para reaparecer en 1985 y volver a desaparecer en 1986 y 1987.

Tras unos intentos de resurgimiento, en 1992 la cuadrilla reaparece y se integra en la Comisión de Blusas y Neskas, hasta la actualidad.

Se trata de una cuadrilla abiertamente anti-taurina, y durante varios años han organizado actividades en el Prado durante el transcurso de las corridas, junto a otras cuadrillas como Galtzagorri, Txinpartak o las desaparecidas Aker-Beltza y Betikoak.
Año de fundación: 1977
Sede social: Bar Erdizka (calle Cuchillería)
Miembro de la comisión:
Traje blusa: Blusa a cuadros azul, camisa blanca, pantalón milrayas azul, faja negra y pañuelo a cuadros azul
Traje neska: Falda y camisa negras con puntos blancos, delantal negro, combinación o pololos blancos y pañuelo blanco con puntos negros
Modelo blusa Txirrita
Modelo neska Txirrita

Volver al índice de cuadrillas

1 comentario :

  1. Me gustaría entrar con vosotros ya que el presidente de la asociación de ATA estuvo hablando con vuestro presidente y me dijo que me metierais en vuestra cuadrilla para el año que viene necesitó que os pongáis en contacto conmigo mi número de teléfono es 669370023 y mi correo es bego.ramos1968@gmail.con y me digo vuestro presidente que había un precio especial para parados y pensionistas por que hablo el de la asociación de ATA de Bilbao hablo con un tal Endica y digo que me apuntara para el año que viene un saludo de una admiradora vuestra que quieres estar con vosotros y con ATA y le dais mi número de teléfono a un tal Pablo que esta en vuestra cuadrilla un saludo de Bego espero vuestra contestación pronto un saludo

    ResponderEliminar