lunes, 16 de febrero de 1998

BATASUNA

Sus orígenes datan de 1978, en el bar Txukun, aunque fue un año más tarde cuando se oficializó, en 1979, siendo uno de sus fundadores Carlos Uriarte. El nacimiento se produjo a raíz de una escisión que hubo en la cuadrilla de LOS BIZNIETOS DE CELEDÓN, siendo su primer representante Zaldivar.

Las reuniones en un principio se celebraban en el bar Txukun y en el Amáritu, siendo en el bar Dortmund donde se celebran hoy en día.

Durante estos 25 años la indumentaria no ha cambiado, está compuesta por blusa negra, pantalón mil rayas, faja roja y pañuelo de cuadros. En 1982 crearon la fanfarre de su mismo nombre. Mientras que en los últimos años, los blusas de BATASUNA son animados por una fanfarre de Pamplona.

Desde sus inicios hasta ahora el número de componentes de la cuadrilla ha ido ascendiendo progresivamente. En la década de los 80 se superaba la media centena de miembros. Ya en los 90 se llegó a los cien. Y entrado el siglo XXI los integrantes van aumentando, hasta que hoy en día el número de miembros está entre 150 y 200. Un ascenso notorio en estos 25 años, que ha colocado a BATASUNA como una de las cuadrillas más numerosas de Gasteiz.

La cuadrilla convalida perfectamente la veteranía con la juventud, ya que su única meta es pasarlo bien y animar las fiestas con su presencia en las calles de Vitoria. Con este objetivo desean cumplir muchos años más.
Año de fundación: 1978
Sede social: Bar Dortmund en la calle Domingo Beltrán
Miembro de la comisión:
Traje blusa: Blusa negra, camisa blanca, pantalón milrayas azul, faja roja, pañuelo a cuadros azul
Traje neska: -
Modelo Blusa Batasuna

Web oficial (Facebook)
Volver al índice de cuadrillas

4 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Y la cuadrilla Batasuna se fundo en el bar txukun en 1979

    ResponderEliminar
  4. Y la cuadrilla Batasuna se fundo en el bar txukun en 1979

    ResponderEliminar